Estas dos familias funcionalmente son idénticas, la diferencia reside en la alimentación y en la estrategia utilizada para entregar la potencia.
La familia EMP se puede alimentar de 12Vdc a 24Vdc, pero no a todas las tensiones de alimentación es capaz de entregar toda la potencia.
En este cuadro se puede observar la relación alimentación del equipo vs potencia entregada. Como es obvio, la fuente, aparte de entregar la tensión deseada, debe ser capaz de entregar la potencia que se le pide.
Por otro lado, la familia EMD se alimenta directamente a 48Vdc, que es la misma tensión que se utiliza en el estándar IEEE 802.3at/f. De esta forma, dentro del equipo no existe ninguna fuente de alimentación que se encargue de levantar la tensión de entrada hasta los 48Vdc, necesarios para la alimentación PoE, consiguiendo que el consumo del equipo sea inferior y, en consecuencia, no se caliente, incluso entregando el máximo de potencia, obteniendo a la vez un coste más reducido del equipo. No hace falta indicar que es indispensable dimensionar correctamente la fuente de alimentación para alimentar este tipo de equipos.
Enlaces: